El plantel profesional de Estudiantes de La Plata volvió a los entrenamientos este jueves en el Country Club de City Bell. Este regreso marca el inicio de una pretemporada exigente, de cara al segundo semestre del año, bajo la dirección de Alexander Medina.
En esta primera práctica, se destacaron las presencias de Alexis Castillo Manyoma y Mauro Méndez, quienes regresaron a la institución tras sus respectivas cesiones. Manyoma, que estuvo en Colorado Rapids de la MLS, participó en 16 partidos y anotó dos goles. En su etapa anterior con Estudiantes, el colombiano jugó 50 encuentros, marcó cinco goles y asistió en otras seis ocasiones, contribuyendo al éxito del equipo en varias competiciones.
Por su parte, Mauro Méndez también llega con un buen antecedente. En Banfield, el delantero uruguayo disputó 33 partidos, convirtiendo 10 goles y brindando cinco asistencias. A sus 27 años, Méndez se ha convertido en un jugador clave desde su llegada en 2022, acumulando importantes estadísticas con la camiseta albirroja.
El equipo seguirá entrenando en City Bell hasta el próximo domingo, cuando partirán hacia Uruguay para continuar con su preparación. Así, los jugadores buscarán afinar su rendimiento antes de iniciar el torneo.
Cabe destacar que tras el periodo de cesión, se incorporarán al plantel Luciano Giménez y Bautista Kociubinski, quienes reforzarán las filas del equipo. Además, el mediocampista Axel Atum se unirá a la Reserva, que también retomará sus actividades este sábado 27.
Fuente: Prensa Estudiantes.

