El secretario de Turismo y Ambiente de la Nación, Daniel Scioli, presentó recientemente el programa ‘Caminos de Belgrano’, que busca fortalecer la identidad federal en diez provincias argentinas. Este proyecto no solo promueve el turismo, sino que también resalta la importancia de la educación sobre recursos naturales y la historia del país.
El lanzamiento contou con la participación de autoridades de distintas provincias, entre ellas la secretaria de Turismo de Santa Fe, Marcela Aeberhard, y representantes del Ente Tucumán Turismo, quienes firmaron un acta que establece el compromiso de trabajar de manera conjunta para desarrollar un producto turístico interprovincial.
Scioli destacó el valor educativo y social de la iniciativa, señalando que el turismo es una herramienta para enseñar sobre la historia y los recursos del país. Indicó que el programa representa una oportunidad significativa para el turismo educativo y la integración regional.
A su vez, Domingo Amaya, presidente del Ente Tucumán Turismo, subrayó que este programa busca difundir la vida y legado de Manuel Belgrano, un personaje clave en la historia argentina. En tanto, Aeberhard mencionó la necesidad de iniciar un circuito turístico que tenga en cuenta el patrimonio histórico y cultural, haciendo mención a la reciente ‘Semana de la Bandera’ en Rosario.
El programa ‘Caminos de Belgrano’, promovido por Tucumán y Santa Fe, tiene como objetivos la recuperación de sitios relacionados con la vida de Belgrano, el desarrollo de actividades culturales y recreativas, y la generación de propuestas que realcen el valor patrimonial e identitario del país.
A través de esta iniciativa, se busca también dinamizar la economía local y fomentar un turismo genuinamente federal. En este sentido, la propuesta invita a reflexionar sobre los valores que Belgrano representa y a trabajar en la construcción de una patria más unida y comprometida.
Fuente: Turismo Nacion.


