Propuestas musicales de la Secretaría de Cultura para julio en espacios nacionales

Compartir

La Secretaría de Cultura de la Nación presenta una variada programación musical para el mes de julio, que incluye eventos diseñados tanto para adultos como para niños. Las actividades se llevarán a cabo en distintos espacios y museos nacionales, como el Palacio Libertad y el Centro Cultural Borges.

Entre las actividades previstas, destaca el homenaje a Domenico Zipoli por parte de la Orquesta ‘Juan de Dios Filiberto’ y el Coro Nacional de Música Argentina. Este evento se realizará el 1 de julio en el Auditorio Nacional, donde se interpretará un repertorio de música barroca latinoamericana bajo la dirección de Ricardo Massun.

El 3 de julio, la música barroca tendrá un lugar especial en la Sala 603, con un concierto que explorará la obra del escultor Antonio Pujia y su relación con la música de su taller. Además, ese mismo día, la Orquesta Sinfónica Nacional y el Coro Polifónico Nacional interpretarán piezas de Franz Liszt y del compositor argentino Alex Nante.

El ciclo ‘Clásica Generación Z’ programado para el 5 de julio, presentará a jóvenes talentos argentinos como Tahiel Lucero y Fabián Faingerch, interpretando obras de reconocidos compositores. Por otro lado, la Plaza Seca será escenario para un recital a cargo del saxofonista Luis Nacht y su cuarteto.

La agenda incluye también actividades por el Día de la Independencia, como el ciclo ‘Florecen las peñas’, que se celebrará el 9 de julio con actuaciones musicales y danzas folclóricas. En el mismo día, se realizará ‘Cocina Abierta’, con numerosas presentaciones musicales en vivo.

Estas iniciativas buscan promover el acceso a la cultura y al arte musical en diversos formatos y estilos. Los interesados podrán disfrutar de la programación durante todo el mes de julio en diferentes puntos del país.
Fuente: Cultura Nacion.

Tabla de contenidos [hide]

Leer más

Noticias locales