La Secretaría de Cultura de la Nación presenta una variada programación musical para el mes de julio, que incluye eventos diseñados tanto para adultos como para niños. Las actividades se llevarán a cabo en distintos espacios y museos nacionales, como el Palacio Libertad y el Centro Cultural Borges.
Entre las actividades previstas, destaca el homenaje a Domenico Zipoli por parte de la Orquesta ‘Juan de Dios Filiberto’ y el Coro Nacional de Música Argentina. Este evento se realizará el 1 de julio en el Auditorio Nacional, donde se interpretará un repertorio de música barroca latinoamericana bajo la dirección de Ricardo Massun.
El 3 de julio, la música barroca tendrá un lugar especial en la Sala 603, con un concierto que explorará la obra del escultor Antonio Pujia y su relación con la música de su taller. Además, ese mismo día, la Orquesta Sinfónica Nacional y el Coro Polifónico Nacional interpretarán piezas de Franz Liszt y del compositor argentino Alex Nante.
El ciclo ‘Clásica Generación Z’ programado para el 5 de julio, presentará a jóvenes talentos argentinos como Tahiel Lucero y Fabián Faingerch, interpretando obras de reconocidos compositores. Por otro lado, la Plaza Seca será escenario para un recital a cargo del saxofonista Luis Nacht y su cuarteto.
La agenda incluye también actividades por el Día de la Independencia, como el ciclo ‘Florecen las peñas’, que se celebrará el 9 de julio con actuaciones musicales y danzas folclóricas. En el mismo día, se realizará ‘Cocina Abierta’, con numerosas presentaciones musicales en vivo.
Estas iniciativas buscan promover el acceso a la cultura y al arte musical en diversos formatos y estilos. Los interesados podrán disfrutar de la programación durante todo el mes de julio en diferentes puntos del país.
Fuente: Cultura Nacion.

