La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) anunció un nuevo acercamiento a la Unión Europea en una reunión encabezada por su presidente, Ricardo Diab, y el embajador Erik Hoeg. Durante el encuentro, se discutieron temas críticos para el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas en Argentina, tales como el impacto de la caída del consumo y la competencia externa.
Ricardo Diab destacó que la combinación de baja productividad y demanda está provocando el cierre de muchos establecimientos, lo que representa un desafío significativo para la actividad comercial. En este marco, también se conversó sobre las oportunidades y retos que presenta el acuerdo entre Mercosur y la Unión Europea para el entramado productivo local, enfatizando la necesidad de fortalecer a las PyMEs a través de este convenio.
El encuentro también abordó la agenda energética, donde se presentaron avances del proyecto ‘Patagonia Argentina: la eficiencia energética como estrategia de transición en las PyMEs’, llevado a cabo por CAME y la Fundación Bariloche, con cofinanciación de la Unión Europea.
Ambas partes acordaron seguir trabajando en conjunto para mejorar la competitividad y el desarrollo productivo de las pequeñas empresas locales, reafirmando su compromiso de llevar adelante futuras acciones que favorezcan este sector fundamental de la economía.
Este fortalecimiento de la alianza entre CAME y la Unión Europea promete generar un impacto positivo en la actividad comercial y la producción de las PyMEs, lo que es crucial para la economía nacional.
Fuente: CAME – Novedades.

