CAME celebró el Día Internacional de las Pymes con eje en la innovación y la competitividad

Compartir

Hoy se conmemoró el Día Internacional de las Pymes con un encuentro federal en Parque Norte, donde participaron alrededor de 1300 empresarios de todo el país, incluyendo al jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, y al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof. La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) organizó este evento con el lema ‘Innovación, competitividad y capacitación para un crecimiento estratégico’.

El presidente de CAME, Gerardo Díaz Beltrán, destacó la necesidad de implementar incentivos al consumo interno y condiciones de financiamiento más accesibles. En su discurso, expresó que la carga tributaria no debe ser un obstáculo para quienes buscan formalizar sus negocios. También solicitó un nuevo consenso fiscal para evitar percepciones y retenciones que complican aún más la situación de las pymes.

Jorge Macri enfatizó la importancia del sector privado, resaltando que un Estado ágil y previsible es fundamental para el crecimiento de las empresas. Indicó que el compromiso de las pymes con sus empleados es crucial para sostener el empleo en el país.

Durante el evento, diversos especialistas participaron en paneles examinandos temas como financiamiento y sostenibilidad. Se discutieron los desafíos existentes en rubros como comercio, construcción, industria y turismo, todos esenciales para el desarrollo del tejido empresarial argentino.

El encuentro concluyó con un llamado a diseñar un ecosistema favorable para la creación y crecimiento de más pymes en Argentina, destacando su rol como columnas vertebrales de la economía.

Fuente: CAME – Novedades.

Tabla de contenidos [hide]

Leer más

Noticias locales